Datos personales

Somos alumnos de 3ªb del colegio San Javier (Yerba Buena-Tucuman) y el blog se creo con fines informativos acerca de una investigacion que desarrollaremos a lo largo de estos meses para la materia "proyecto y metodologias de la investigacion". El tema a tratar es La Autoestima y sus efectos en las personas. Esperamos que nuestra investigacion sea util e interesante. Alla vamos!...

sábado, 29 de septiembre de 2007

Autoestima: definicion

La autoestima es la valoracion que tenemos hacia nuestra propia persona, positiva o negativa. Es el afecto ante las cualidades y defectos, la aceptacion de uno mismo, la concepcion afectiva de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.
Se forma a través de un proceso de asimilación y reflexión mediante el cual interioriza las opiniones de las personas socialmente significativas (padres, maestros, compañeros...) y los utiliza como criterios para su propia conducta.
Deriva del autoconocimiento, la reflexión y el análisis de el ser y el quehacer individual.
Nos otorga el poder de aceptarte tal cual eres, sintiéndote seguro con el medio en que vives y de las elecciones que haces sin importarte las criticas destructivas.

En psicologia, la autoestima o autoapreciación es la opinión emocional profunda que los individuos tienen de sí mismos.
Es la forma en que las personas se sienten con respecto a sí mismas y como se valoran. La autoestima se basa en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida.

1 comentario:

Jose Victor Reyes dijo...

Hola chicos muy lingas las fotos, pero me gustaria que impriman su presentacion y lo hablamos el dia Lunes, definan mejor el tema, por solo autoestima, es muy macro, establezcan parametros, por ejemplo adolescentes, etc.
TEMA:
OBJETO:
OBJETIVOS:
PROBLEMA:
FUENTES DE PROBLEMAS:
ANTECEDENTES:
MARCO TEORICO
Aclaro que estos topicos estan detallados en la fotocopia entregada en la ultima clase. seguimos comunicados.